Hoy les voy a mostrar seis lugares que tienen que conocer en el Estado de Querétaro, un rincón maravilloso de nuestro país, para encontrar el plan perfecto del fin de semana.
El Estado de Querétaro se encuentra en el centro de México, y es un estado que tiene mucho que ofrecer; entre sus encantos encontramos ciudades coloniales, viñedos y lugares que te van a enamorar. Así es que si quieres conocer más de Querétaro, te invito a que sigas leyendo hasta el final, esta guía de viajes te ayudará.
Contents
Qué ver y que hacer en Querétaro un fin de semana
Para no perderte ninguno de los mágicos lugares que ver en Querétaro, aquí te damos las mejores opciones que debes recorrer.
Viñedos Azteca
Vamos a comenzar con viñedos Azteca, el viñedo mexicano más antiguo que se ubica dentro de lo que fue una antigua hacienda que data del siglo XVIII. Esta fue una de las primeras construcciones del municipio de Ezequiel Montes y actualmente cuenta con una superficie de 14 hectáreas.
Para entrar aquí hay tres recorridos, les recomiendo el recorrido que incluye tres degustaciones de vino y cuesta 320 pesos; vale mucho la pena el vino de aquí, pues está muy rico.
Compra queso en boca negra
Otro lugar para conocer es boca negra, un lugar en el que venden y producen quesos mexicanos con más de 100 variedades de quesos. Arriba hay un restaurante muy rico que se lo recomiendo bastante, aquí puedes comer con vista las montañas a los viñedos.
Peña de Bernal
Peña de Bernal que es un pueblo mágico localizado a una hora de Santiago de Querétaro y tres horas de la Ciudad de México, este lugar tiene el tercer monolito más alto del mundo que mide aproximadamente 433 metros de altura. Es un pueblo encantador, aunque es muy chiquito, si vas aquí, un día es más que suficiente.
La redonda
Es el viñedo más antiguo y más grande del Estado de Querétaro, este fue fundado en 1975 y tiene la selección de vinos más grandes del estado. Para llegar la forma más fácil es en carro, es aproximadamente una hora de cesante o de Querétaro, y tres horas desde la Ciudad de México. El vino este lugar es 100% recomendable y el lugar está bien organizado.
Tequisquiapan
Tequisquiapan es un pueblo mágico que se encuentra a una hora de Santiago de Querétaro y a tres horas de la Ciudad de México; esta ciudad fue fundada en 1551 y tiene una población de aproximadamente 54 mil personas.
Es un pueblo muy chiquito, pero está bastante bonito; es conocido por las Bugambilias. En todas las calles vas a ver muchas Bugambilias que tiene un toque muy encantador; también hay mucha decoración en las calles.
Debes probar la comida
Por las calles encontrarás muchos restaurantes y puestos de comida, que debes degustar para traerte un poco más sobre cómo es la gastronomía de la zona.
Debes saber que esta ciudad fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO y es una ciudad muy bonita, que si vienes a México te la recomiendo.
Agregar comentario