Gastronomia Mexicana

Qué hacer en las grutas de Bustamante

 

Ubicadas al noroeste de Monterrey, están las famosas grutas de Bustamante, un lugar cautivador que debes conocer en Nuevo León.

Para llegar a este lugar, primero tienen que tomar un taxi hacia las grutas de ahí del centro de Bustamante; se debe llegar al estacionamiento a que es donde se quedan todos los autos y autobuses que hacen el tour.

Las grutas de Bustamante, también conocidas como las grutas de palmito, se localizan en la sierra de gomas, a 107 kilómetros al noreste de la ciudad de Monterrey; el tour dentro de la gruta desviada dura aproximadamente 45 minutos.

 

Qué hacer en las grutas de Bustamante: Actividades y recorrido

Para hacer el recorrido, hay que pagar el tour en camioncitos, que salen desde la parada. Aquí también encontrarás baños, para que puedas estar listo para empezar el recorrido. Los boletos se compran solo por taquillas y el monto es de 50 pesos por persona.

El recorrido comienza de la siguiente manera:

Se toman los caballitos

Para comenzar se toman los caballitos que los van a llevar a arriba a las grutas, esto se hace desde la misma taquilla. Lo ideal es que subas con tu agua, porque hay un poco de problema con la hidratación.

Desde la misma parada puedes comprar botellas de agua, los recuerdos de las grutas de Bustamante y los lugares de la zona, lo ideal es que puedas subir lo más fresco posible.

¿Quién descubrió el camino?

Qué hacer en las grutas de Bustamante

El camino fue descubierto por un señor llamado Juan Gómez Casares, un campesino del pueblo, quien en busca materia prima para labrarse, este día sintió una corriente de aire fresco, entonces es ahí donde comienza a buscar de dónde procedía y encontró la entrada antigua.

Aún se encuentra exactamente algunas de las estalagmitas y estalactitas que tienen formas muy curiosas, una en forma de caracol, otra en forma de palma y otra en forma de un bebé en su cunero.

También está una forma de escoba y están las cosas para que te pongas a barrer anales. El recorrido de aproximadamente 3 kilómetros te llevará a adentrarte en estas estalactitas y estalagmitas que son unas maravillas naturales de más de 6 millones de años de antigüedad.

PUEDES VER:   A healthy breakfast can get you far throughout the day

¿Cómo se hace el recorrido por las Grutas de Bustamante?

Grutas de Bustamante

Se comienza el camino por la entrada antigua, donde se encontrarán las estalagmitas y estalactitas con las formas antes mencionadas. El recorrido es de aproximadamente 3 kilómetros.

Una vez pasamos la entrada, podrás ver la parte más alta de la gruta y abajo se ve como un abismo, desde aquí muchas personas han querido explorar, pero según los guías del paseo, no han regresado, y es que el ambiente se ve tétrico. Dentro de las grutas hay una zona que se le dice el salón de las agujas, que son cosas que caen delgaditas y finitas, que se pueden ir observando en el recorrido.

El recorrido es un poco corto, pero no puedes salir de Nuevo León sin hacer un recorrido; es una parada obligatoria que debes hacer y tomarte una foto con las vistas tan bonitas que ofrece.

Incluso, pueden ver todas las curvas, por ahí es por donde sube el camioncito, esas curvas no son nada comparadas con las de Chiapas y es un camino como de unos 10 minutos o menos.

¿Dónde comer en Grutas de Bustamante?

Si vienes al recorrido, te recomendamos hacer una parada en una panadería que es muy común o muy tradicional, se llama Las semillas de Bustamante así puedes comprar un pancito 100% artesanal, o probar la gastronomía de Nuevo León, con las semitas la hojarasca, empanadas, pan de elote, entre otros platillos.

Culmina tu recorrido en Turbina

Dentro de todo el recorrido, debes hacer una parada en el municipio de Sabinas y conocer la Turbina, este recorrido tiene un valor de 40 pesos por persona. Aquí encuentras espacios para asadores, mesas, lugar de estacionamiento, fuentes, juegos infantiles, y una serie de diversiones.

Es un lugar tranquilo para venir en familia, con muchas opciones para disfrutar, solo que está prohibido acampar. En las turbinas sí hay lugar para comprar botanas, agua, cerveza, salvavidas, trajes de baño.

 

 

viajando

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario